20-07-2020 / 11:30 h EFE

La Consejería de Educación ha autorizado impartir once ciclos formativos de FP, en régimen de a distancia, durante el próximo curso 2020-2021, de los que cuatro, de grado superior, son nuevos, y son ‘Automatización y Robótica Industrial’, ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’ y ‘Desarrollo de Aplicaciones Web’ y ‘Gestión de Alojamientos Turísticos’.

Automotización y Robótica Industrial se impartirá en el IES Inventor Cosme García, ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’ y ‘Desarrollo de Aplicaciones Web, en el IES Comercio; y ‘Gestión de Alojamientos Turísticos’,en el Centro Camino de Santiago de Santo domingo de la Calzada, ha informado este lunes el Gobierno regional.

Estos ciclos se suman a la oferta de Grado Medio en ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’ (IES Batalla de Clavijo) y ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’ (IES Comercio); y a los Ciclos Formativos de Grado Superior en ‘Educación Infantil’ (IES Batalla de Clavijo), ‘Integración Social’ (IES Batalla de Clavijo),‘Vitivinicultura’ (IES La Laboral, único en toda España que se oferta a distancia), ‘Comercio Internacional’ (IES Comercio) y ‘Administración de Sistemas Informáticos en Red (IES Comercio).

Este lunes comienza el plazo de preinscripción para la admisión del alumnado de nuevo ingreso en estos ciclos formativos a distancia.

Estas enseñanzas están dirigidas, principalmente, a personas trabajadoras que, por cualquier motivo, no pueden asistir de forma continuada al centro educativo.

El número mínimo de alumnos será de 20 y el máximo de 60 por módulo profesional, de manera que se pueda atender la demanda existente, pero garantizando los requisitos de calidad y eficiencia de esta oferta educativa.

Para acceder a los ciclos formativos de Grado Medio se reservará un 60 por ciento de las plazas vacantes para quienes tengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; un 30 % para los que dispongan de un título Profesional Básico y un 10 % para los que hayan superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio, la prueba de acceso para los mismos u otras titulaciones.

Para acceder a los ciclos formativos de Grado Superior se reservará un 60 %por ciento de las plazas vacantes para quienes tengan el título de Bachiller; un 30 por ciento para los que dispongan de un título Técnico y un 10 por ciento para los que hayan superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, la prueba de acceso para los mismos u otras titulaciones.

El calendario de admisión y matrícula para el alumnado de nuevo ingreso en estos ciclos formativos a distancia será el siguiente:

- Del 20 al 24 de julio: plazo de preinscripción.

- El 2 de septiembre: publicación de la lista provisional de admitidos.

- Del 3 al 7 de septiembre: plazo de reclamaciones a las listas de admitidos.

- El 9 de septiembre: publicación de las listas definitivas.

- Del 10 al 15 de septiembre: plazo para que los solicitantes formalicen su matrícula.

- El 17 y 18 de septiembre: plazo de ampliación de matrícula de alumnos admitidos.

- El 28 y 29 de septiembre: matrícula directa en módulos con plazas vacantes para solicitantes no admitidos en el proceso ordinario de admisión.

- 1 y 2 de octubre: admisión directa en módulos con plazas vacantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD