20-07-2020 / 13:00 h EFE

El Ayuntamiento de Granada ha implantado un sistema pionero para la compra de entradas por internet del Cuarto Real de Santo Domingo, un espacio del siglo XIII considerado el edificio residencial nazarí más antiguo de la ciudad, y de la Casa Zafra, ejemplo de la arquitectura palaciega nazarí (siglos XIV y XV).

Se trata de una plataforma accesible a todos los dispositivos y a cualquier navegador, "intuitiva, rápida y totalmente segura, dado que los datos viajan a través de un código cifrado de alta calidad", ha explicado a los periodistas el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares.

Esta nueva forma de pago digital, que ha sido dada a conocer este lunes, ya ha permitido la venta de más de 200 entradas desde su puesta en marcha, el pasado 6 de julio.

Según el concejal, esta nueva pasarela de venta evita la pérdida de recursos que se estaba produciendo en estos monumentos por no disponer este tipo de servicios.

Se trata, ha dicho, de importantes ingresos para una ciudad que se perdieron en el mandato anterior por la "falta de gestión" en los recursos y por dar un uso "impropio" al Cuarto Real, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y a la Casa Zafra.

El visitante podrá además comprar las entradas "con mayor seguridad y sin contacto físico con el dinero metálico".

El Cuarto Real de Santo Domingo es "el monumento del que nace la Alhambra", y su qubba es el origen de los que después sería el palacio nazarí, ha recordado el concejal.

El sistema para la adquisición de entradas por vía telemática ha sido diseñado la empresa granadina especializada en dinero electrónico Sefide S.L., que se han encargado de establecer, a través de la página web de la Agencia Albaicín, un proceso guiado de compra compatible con una pasarelas de pago que ha sido debidamente validada por el Banco de España.

Las entradas se pueden adquirir por Internet o bien a través de un código QR habilitado a la entrada de ambos recintos.

Las personas interesadas deben acceder a través de la página web de la Agencia Albaicín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD