20-07-2020 / 13:40 h EFE

Trabajadores y representantes de empresas del transporte se han concentrado este lunes ante la sede de la Agencia de Educación de la Junta para exigir la prórroga de las rutas escolares el próximo curso, y han anunciado que mantendrán las movilizaciones en Sevilla y Málaga todos los días de julio.

La concentración ha sido convocada por la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) y la Federación del Transporte de Andalucía, y ha contado con el apoyo de asociaciones provinciales de Málaga, Sevilla, Jaén, Almería, Córdoba, Granada y Cádiz, según un comunicado.

Hasta 450 empresas en Andalucía realizan servicios escolares para las más de 1.500 rutas que se establecen en la comunidad en cada licitación.

Los promotores de la concentración defienden que los actuales contratos podrían ser prorrogados hasta junio de 2021 amparados en las normas de carácter urgente aprobadas a nivel autonómico y nacional por el estado de alarma.

"Aunque ya se cumplían los plazos de finalización de los actuales contratos, el sector entiende que las especiales circunstancias en la que nos encontramos y la compleja situación económica derivada de la crisis del Coronavirus motiva la prórroga de los actuales contratos al menos para el próximo curso escolar", señalan.

Y es que las empresas que realizan el transporte escolar han llegado "al límite", según aseguran, por la que han iniciado hoy una serie de movilizaciones que van a continuar a lo largo de todo el mes de julio ante las Delegaciones de Educación de Málaga y Sevilla.

Fedintra ha solicitado a la Consejería de Educación en reiteradas ocasiones la prórroga del contrato, que no supone "ninguna aportación extraordinaria económica, y permitiría al sector del transporte de Andalucía afrontar los próximos meses con garantías y preparar adecuadamente una nueva licitación para el siguiente curso", señala su presidente, Antonio Vázquez.

Otra cuestión que preocupa al sector es el pago de las indemnizaciones por los días de servicio no realizados durante el último trimestre del curso 2019/2020.

"Vivimos en una auténtica incertidumbre y no entendemos que la Administración nos dé ahora la espalda, somos uno de los sectores más castigados por la COVID, y no tenemos ingresos de ningún tipo, no solicitamos ayudas ni subvenciones, solo queremos trabajo, el pago de las indemnizaciones y la prórroga del contrato de las rutas escolares nos ayudaría de forma extraordinaria", recalca Vázquez.

De las 500 empresas de transporte que hay en Andalucía, el 90 por ciento ha tramitado ya expedientes temporales de regulación de empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD