20-07-2020 / 14:03 h EFE

El Ayuntamiento de Marbella ha concluido la elaboración del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento en el que se apuesta por incrementar los equipamientos públicos y también por el medio ambiente.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha presentado este lunes este avance, que llevará a un pleno extraordinario el próximo día 29 de julio, por lo que ha señalado que así “se cumplen” los plazos previstos de aprobarlo “antes del verano”.

Ha destacado que el nuevo Plan va a “partir de la realidad existente” y que va a renunciar al sistema de “normalizaciones a través de cargas urbanísticas” que recogía el anterior documento, del año 2010, que fue anulado en 2015 por el Tribunal Supremo.

Muñoz ha explicado que “se va a tratar igual, sea legal o no” todo lo que se encuentre en suelo urbano consolidado y ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía.

“Queremos un Plan que se pueda ejecutar”, ha dicho, en el que ha destacado que se va a apostar por los “equipamientos públicos” y por los “indicadores medioambientales” dentro del modelo actual de “ciudad jardín”.

También ha señalado que el avance hace un “guiño” a la flexibilidad de usos, para que sea más fácil cambiarlos, y que establece un “plan especial de protección” para algunos expedientes puntuales que han terminado en litigio.

La alcaldesa ha insistido en que “será un PGOU por y para Marbella” y que se está elaborando con “mucha participación ciudadana”, que va a continuar en los siguientes pasos que se vayan dando.

De manera paralela al avance, ha explicado que se ha estado trabajando en el “documento ambiental”, que espera tener listo para poder enviárselo a la Junta el próximo septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD