20-07-2020 / 15:20 h EFE

El antiguo Palacio de Justicia de Almendralejo acogerá finalmente la sede de la Escuela Municipal de Música y el Archivo Municipal, una vez descartado el traslado allí de la biblioteca Marcos Suárez Morillo.

Además, la antigua sala de vistas, la más amplia del edificio, se dedicará a sala polivalente para acoger exposiciones y otros usos, como conciertos o ensayos de la Escuela de Música o cualquier otra necesidad cultural.

Así lo ha confirmado a EFE el concejal de Obras y Urbanismo, Antolín Trigo, quien ha avanzado que en septiembre se quiere aprobar la licitación para la redacción del proyecto básico de rehabilitación.

El edificio de la plaza del Corazón de María está cerrado y sin actividad desde que en 2013 los juzgados se trasladaran al nuevo edificio de la avenida Rodríguez Ibarra.

Dos años después, en 2015, el Ministerio de Justicia hizo la cesión gratuita del uso del edificio al Ayuntamiento y por tiempo indeterminado, pero con la condición de que su utilización fuera de uso municipal.

Ahora el Ayuntamiento ha incluido su remodelación en la Estrategia de Desarrollo Integral (EDUSI), con el objetivo de destinar un millón de euros de fondos europeos a su rehabilitación.

Tras la licitación del proyecto básico, se dará el primer paso para dar forma al nuevo espacio y poder licitar las obras de ejecución para la rehabilitación del interior del edificio.

Las obras incluirán la retirada de tabiques interiores y la adecuación de las nuevas salas a las necesidades que marquen desde la Escuela de Música, que ahora se encuentra en la antigua casa del guarda del parque de la Piedad.

El edificio se ha de adaptar a la nueva normativa y a las pautas de accesibilidad, según aclaró el edil de Ciudadanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD