20-07-2020 / 15:30 h EFE

Una docena de empresas extremeñas del sector de la televisión, la ficción, el documental y la publicidad han creado la Asociación de Productoras Audiovisuales de Extremadura (PARENS) con el fin de dar respuesta a los problemas de este sector.

El objetivo es aportar valor añadido al tejido empresarial y social extremeño, "posibilitando sinergias entre asociados y facilitando la creación de servicios comunes de naturaleza asistencial", según han explicado a través de una nota de prensa.

PARENS pretende fomentar, establecer y mantener las pertinentes relaciones y colaboraciones con la Administración regional, ayudando en la elaboración y redacción de normativas y planes que afecten al sector audiovisual y sirviendo como instrumento de promoción de Extremadura en los trabajos que los asociados realizan a nivel nacional e internacional.

La formación es otro de los objetivos de la asociación, que pretende poner en marcha un plan formativo que permita mejorar la cualificación de los profesionales asociados, así como establecer líneas de trabajo con los centros educativos y la Universidad de Extremadura para crear instrumentos conjuntos de formación e investigación, según han explicado.

Desde la asociación también se pretende buscar la unión de todo el sector en una posible federación de asociaciones relacionadas con el audiovisual que permita que todas las productoras audiovisuales extremeñas, independientemente de su ubicación, tamaño o campo en el que realicen su actividad, puedan tener una voz única capaz de influir en las políticas o dinámicas que regulan el sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD