20-07-2020 / 15:31 h EFE

La Rubén Rubio Band abrirá una nueva edición del Festival de Jazz Itinerante DiJazz con el concierto que ofrecerá el próximo 1 de agosto, a las 22.00 horas, en la localidad pacense de Berlanga.

La Diputación de Badajoz ha afirmado hoy en nota de prensa que este año se podrá disfrutar de las actuaciones de "magníficas" formaciones de jazzistas extremeños como lo son las bandas y cuartetos de Rubén Rubio, Zazú Osés, Rodrigo Parejo, Juanlu García o Narci González.

También de Joaquín de la Montaña, Enrique Tejado, Pepín Muñoz, Short Stories Band, Pablo Romero, Pedro Calero, Nono Blázquez o Iván Sanjuán.

Así hasta el 31 de octubre, fecha en la que finalizará el festival en Olivenza con Javier Alcántara.

Una importante novedad esta edición es el intercambio de actuaciones que se realizará entre la formación propia del programa DiJazz, el Colectivo DiJazz Band, con la banda de la Asociación Sevillana de Jazz, la Big Band ASSEJAZZ.

De este modo, los extremeños actuarán en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla el día 18 de agosto, mientras que los sevillanos lo harán el 17 de octubre en la Plaza de Villagonzalo.

Además de en las poblaciones ya mencionadas, DiJazz ha programado actuaciones en Cabeza la Vaca, Llera, Villanueva de la Serena, Orellana la Vieja, Burguillos del Cerro, Valverde de Llerena, Puebla de la Calzada, Valencia del Ventoso, Solana de los Barros, Valdehornillos, Guareña y Esparragosa de la Serena.

Para el diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz, este programa les permite llevar a poblaciones pequeñas de la provincia una programación de calidad en uno de los estilos musicales más “importantes, ricos y fecundos” de la historia de la música: el Jazz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD