20-07-2020 / 17:02 h EFE

El Departamento de Cultura y Juventud de Gipuzkoa, en manos del PSE, ha anunciado este lunes que seguirá dando servicio de asesoramiento y formación a los ayuntamientos y entidades del territorio que decidan no suspender las actividades de los udalekus.

El titular del área, Harkaitz Millán, ha hecho pública una nota en la que muestra su "sorpresa" por "la forma de comunicar" del Gobierno Vasco, pues asegura que se han enterado por la prensa de la decisión de cerrar las colonias para niños y jóvenes de toda Euskadi.

Asegura que esta decisión "ha creado incertidumbre entre las familias y las entidades que organizan estas actividades de verano".

Añade que su departamento ofrece desde del 8 de junio un servicio de asesoramiento, información, formación a monitores, financiación y provisión de material tanto a consistorios como a entidades, a las que seguirá prestando esa atención si optan por continuar con las actividades con el fin de "seguir garantizando la seguridad" de todas ellas.

El diputado foral ha elogiado "la profesionalidad" de los encargados de este servicio y ha mostrado su agradecimiento "a los ayuntamientos, entidades y a los más de 1.600 monitores que están realizando un gran trabajo en un contexto de incertidumbre y cumpliendo estrictamente todas las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias".

Ha apelado, no obstante, a "la responsabilidad de los jóvenes del territorio", ya que "pueden ser transmisores invisibles del virus".

"Los jóvenes tienen derecho a disfrutar del verano, pero tienen que extremar las precauciones y, sobre todo, colaborar con las autoridades sanitarias en caso de dar positivo", ha enfatizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD