20-07-2020 / 18:31 h EFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato de obras de sustitución del enclavamiento electrónico en la estación de Cártama (Málaga), en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga, por 665.476 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El enclavamiento es un dispositivo que permite controlar la circulación en una estación de ferrocarril y es capaz de manejar las señales y desvíos entre otros elementos; dispositivo que puede ser controlado, a su vez, de manera remota desde un Centro de Regulación de Circulación o accionado a través del mando local de la estación.

Las obras, que realizará la empresa Thales España GRP, consisten en la instalación del nuevo modelo de enclavamiento que hay en el tramo Bobadilla-Málaga para homogeneizar todo el sistema, según ha informado este lunes en un comunicado Adif.

Este nuevo modelo ofrece una mejora con respecto al existente en Cártama al facilitar las comunicaciones con el Centro de Regulación de Circulación de Córdoba, encargado de la regulación de esta línea.

El trayecto entre las estaciones de Álora y Málaga Centro Alameda -en el que se encuentra ubicada la estación de Cártama- es utilizado por las circulaciones de la línea C2 de Cercanías y los enclavamientos en este tramo tienen especial importancia en la regularidad de ese tráfico.

Las obras e instalaciones necesarias para ejecutar este proyecto consisten en la sustitución y desmontaje de elementos que queden fuera de servicio, la instalación del nuevo módulo de enclavamiento y la renovación del puesto local de mando de la estación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD