20-07-2020 / 21:00 h EFE

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha defendido este lunes que la adquisición de esta empresa eléctrica por EDP "es una oportunidad" y ha garantizado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el mantenimiento de las inversiones previstas en la región, lo que según ha asegurado éste, le deja "tranquilo".

Los dos se han reunido en la sede del Gobierno de Cantabria esta tarde después de que la semana pasada se anunciase que la empresa eléctrica portuguesa EDP había alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión australiano Macquarie para la compra del cien por cien de los activos de Viesgo, en una operación cifrada en 2.700 millones de euros.

El acuerdo sobre Viesgo, empresa que tiene sede en Cantabria y que opera en las regiones del norte de España, contempla la creación de una nueva sociedad en la que Macquarie tendrá un 24,9 por ciento de la sociedad y EDP, que gestionará la misma, mantendrá un 75,1 por ciento.

Tras la reunión, en un encuentro con periodistas, tanto Revilla como Antoñanzas han recalcado que el compromiso de inversión de 35 millones de euros al año en Cantabria se va a mantener e incluso se podría aumentar.

"Yo como presidente de Cantabria estoy absolutamente tranquilo. Siempre he creído en la información que me ha dado Miguel que va a seguir ligado a la empresa. Y satisfecho", ha resumido Miguel Ángel Revilla.

Antoñanzas ha señalado la relevancia de la operación detrás de la que, según ha defendido, "solo puede haber las ganas de hacer una empresa mejor" que refuerce su capacidad innovadora, económica y sea capaz de comprometerse con el territorio para que la energía llegue a todos los ciudadanos, en lo que Viesgo "se va a focalizar", ha añadido.

"Estamos invirtiendo 35 millones al año y queremos invertir mucho más", ha asegurado el presidente de Viesgo, quien ha subrayado el efecto multiplicador del PIB que tienen las inversiones en redes eléctricas, que "multiplican por tres" la riqueza de un país, ha argumentado.

Revilla ha destacado la "credibilidad" que le merece Miguel Antoñanzas, quien le ha garantizado el mantenimiento de las inversiones y el empleo de la empresa en la región, y ha valorado tras esta reunión, para "disipar dudas", que se trata de una "buena operación" con un grupo "más potente", lo que ha confirmado el presidente de Viesgo.

"Viesgo ahora es más grande, estamos en manos de una empresa multinacional y yo estoy convencido de que así será. Siempre que me ha anunciado operaciones de este tipo siempre ha sido para mejor y no creo que veamos en el horizonte ningún riesgo", ha concluido el presidente cántabro.

Miguel Antoñanzas ha subrayado la importancia que tiene para Viesgo y sus accionistas Cantabria y ha explicado que las inversiones a futuro de la empresa eléctrica van a contribuir al plan nacional de transición ecológica, profundizando en la digitalización y en la calidad del servicio.

El segundo objetivo, según ha añadido, es que la red eléctrica sea más resiliente al cambio climático para lo que ha apostado por soterrar muchas más líneas para evitar que la caída de árboles sobre las líneas como consecuencia de los temporales corte el suministro.

Y, en tercer lugar, la empresa buscará responder con un proyecto muy inclusivo al reto demográfico para "todas y cada una de las zonas" donde opera Viego tengan la misma calidad de servicio.

El presidente de Viesgo ha concluido agradeciendo el apoyo del presidente cántabro a esta operación con dos accionistas internacionales relevantes "que se comprometen en el desarrollo futuro" de la empresa, ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD