21-07-2020 / 13:50 h EFE

id, 21 jul (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain), Jaime Malet, espera que los fondos europeos ayuden a superar algunas de las asignaturas pendientes de la economía española, como la competitividad empresarial, la digitalización o la transición energética.

"Estas inversiones no solo tienen que servir para ayudar a la gente que lo está pasando mal y al tejido productivo para que no quiebren empresas, sino sobre todo para poner al país donde tendría que estar a nivel de competitividad, digitalización o transición energética, que es enormemente importante para un país que tiene tanta dependencia del petróleo", afirma Malet en declaraciones a EFE.

A su juicio, el acuerdo europeo sobre el reparto de los fondos destinados a superar la crisis del coronavirus es "enormemente positivo" para la UE y para España.

"Va a haber una especie de condicionalidad inversa que va a obligar a tener regulaciones muy pragmáticas en muchos temas. No es malo, lo veo como algo positivo. No van a ser los planes que van a imponer otros, sino los que se van a autoimponer los países. Es bueno que haya una autodisciplina que de alguna formar se supervise por las autoridades comunitarias", explica Malet al respecto.

Sobre el uso de los fondos comunitarios incide en que tienen que servir para mejorar las potencialidades de la economía española, teniendo en cuenta que el país va a contraer una deuda a largo plazo "que van a tener que pagar nuestros hijos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD