cfort (Alemania), 21 jul (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos Bosch va a agrupar en una división todo lo que tenga que ver con la electrónica y el software del automóvil.
Bosch informó hoy de que en esa división, que se llamará "Cross-Domain Computing Solutions", trabajarán a partir de comienzos del próximo año 17.000 empleados en más de 20 países.
La compañía alemana ha decidido agrupar el desarrollo de estas áreas porque la electrónica y el software cada vez tienen más importancia en el automóvil.
Esta nueva estructura ayudará a reducir la complejidad de los sistemas y a aumentar la velocidad de desarrollo de nuevos productos.
Bosch prevé que el mercado de sistemas electrónicos cuyas funciones se basan en software crecerá anualmente un 15 % hasta 2030.
Volkswagen también va agrupar el desarrollo de software en un área independiente llamada Car.Software-Organisation, en la que este año comenzarán a trabajar hasta 5.000 especialistas en tecnología de la información.
Esta nueva división trabajará en el sistema operativo del vehículo VW.OS, en la transmisión de datos de la nube al automóvil y en una nueva arquitectura electrónica para la nueva generación de eléctricos y para todos los nuevos modelos del consorcio a partir de 2025.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.