21-07-2020 / 14:23 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz y el Club Deportivo Badajoz, que actualmente disputa la fase de ascenso a Segunda, han hecho oficial este martes un acuerdo que en la práctica supone la cesión de la instalación por 75 años.

Se trata de un convenio de cuatro años, renovable por otros cuatro, pero con una cláusula que hará que, en un periodo no superior a dos años, se lleve a cabo una concesión administrativa por 75 años.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el presidente del club, Joaquín Parra, han dado a conocer en una rueda de prensa este acuerdo, que permitirá al equipo utilizar el campo para la realización de otras actividades, además de los partidos de fútbol.

En este sentido, Parra ha destacado que ya podrá organizar eventos en los parones ligueros y ha anunciado que para la próxima Feria de San Juan quieren preparar una serie de conciertos, además de pelear para traer un mundial de motocross o algo similar para hacer rentable las instalaciones lo máximo posible.

Sobre un posible cambio de nombre del estadio, ha asegurado que de momento no hay nada, pero ha desvelado que hay un apartado en el convenio en el que se refleja que hay que mantener los nombres “Nuevo Vivero” y “Badajoz” en caso de que llegara un patrocinador, como pudiera ser una aerolínea o una compañía telefónica.

Por su parte, el regidor ha informado de que el consistorio aportará también 100.000 euros al año para el mantenimiento de estas instalaciones municipales y se encargará de cambiar la iluminación a tecnología led para que se puedan retransmitir partidos por televisión.

El acuerdo, una vez que se hayan hecho las modificaciones presupuestarias correspondientes, tendrá que ser ratificado por la corporación en sesión plenaria.

“Queríamos trasladarle a la gente que, independientemente de cuál sea el resultado de la fase de ascenso a Segunda, que será bueno, es un proyecto que viene a asentarse y hay que tranquilizar a los seguidores”, ha agregado Fragoso

Por otro lado, el presidente del club ha informado de las obras que ahora se están llevan a cabo unas obras: una tienda Adidas, una zona de agua en el vestuario para la recuperación de los jugadores, un comedor, la restauración del gimnasio y la cabina de prensa.

También se prepara la zona de riego y se cambiarán el césped entero.

A preguntas de los medios sobre la ciudad deportiva, Fragoso ha indicado que el Ayuntamiento dispone de una parcela que puede reunir las condiciones y Parra ha informado de que se está elaborando un boceto/estudio de cómo quedaría.

“Nos corre prisa porque no tenemos campo de entrenamiento y serviría para que en un futuro los clubes extranjeros puedan venir a hacer concentraciones”, ha concluido Parra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD