21-07-2020 / 15:01 h EFE

La Unión Deportiva Logroñés (UDL), recién ascendida a Segunda División, mantendrá, de cara a la próxima temporada, el 50 % de la plantilla, a su entrenador, Sergio Rodríguez; y a su director deportivo, Carlos Lasheras, ha asegurado este martes su presidente, Félix Revuelta.

Revuelta ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, después de que la UDL lograra ascender a Segunda División el pasado sábado, tras vencer al CD Castellón en el partido que disputaron en Málaga.

Revuelta ha asegurado que el objetivo del club riojano es acabar la próxima temporada entre los diez primeros de la clasificación de Segunda División, aunque “si el equipo se coloca más arriba, será mejor porque recibiremos más dinero de las televisiones”.

Revuelta, partidario de "trabajar mucho el fútbol base", ha asegurado que el campo de Las Gaunas estará adecuado con las normas de Segunda División antes de que empiece la temporada regular.

“Hay acciones urgentes que son necesarias, como la separación de las gradas para que la afición visitante no contacte con la local y la contratación de un jefe de seguridad”, ha indicado.

Además, Revuelta ha pedido al alcalde de Logroño la construcción de un nuevo campo de hierba en la capital riojana y se ha referido a una futura ciudad deportiva de la UD Logroñés, de la que Hermoso de Mendoza ha aclarado que la voluntad política del Ayuntamiento es "facilitar las cosas para que las necesidades del club se puedan atender".

Ha recordado que la historia de este equipo comenzó con la compra de la plaza de Segunda División B, que pertenecía al CD Varea -equipo de un barrio de Logroño-, y el objetivo fue montar un nuevo club en La Rioja para volver al fútbol profesional, hecho que se ha logrado once años después, aunque hay que seguir trabajando".

Revuelta ha acudido a la reunión con la presidenta del Gobierno riojano y el alcalde de Logroño acompañado solo por el equipo técnico de la UDL, sin los jugadores, dentro de "una celebración medida y comedida porque se están viviendo momentos muy difíciles debido a la pandemia de la COVID-19", ha asegurado Andreu.

El regreso de la UDL a la Segunda División es "una oportunidad para que La Rioja sea más conocida y vuelvan a colocarla en el foco del fútbol profesional, en beneficio de los negocios hosteleros y del turismo familiar", según Andreu, quien ha recalcado que los riojanos están orgullosos por el trabajo que el club ha realizado, ya que “esto no se consigue de un día para otro, sino que es fruto del entrenamiento, la concentración y de la buena dirección”.

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha agradecido el trabajo y el tesón del equipo riojano, que ha culminado con un triunfo en el que se han demostrado perseverancia y fe, a pesar de las dificultades.

"El fútbol no es cuestión solo de dinero, sino de personas que creen y pelean por un sueño”, ha afirmado el alcalde, para quien el ascenso de la UD Logroñés ha emocionado a toda la ciudad y ha servido para volver a conectar a los que habían desconectado de este deporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD