21-07-2020 / 15:20 h EFE

Un total de 32 personas se encuentran en Asturias aisladas en sus domicilios u hospitalizadas por no haber superado aún la infección por coronavirus, según se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud, que ha confirmado seis nuevos contagios desde el fin de semana.

De los 2.446 positivos acumulados en Asturias desde el inicio de la pandemia, 2.077 ya han superado la infección y 339 han fallecido, mientras que los 32 restantes se consideran aún casos activos y de ellos, tres continúan en unidades de cuidados intensivos y dos en planta.

Al margen de los casos activos, el Servicio de Salud del Principado mantiene bajo vigilancia a unas 60 personas que tuvieron contacto con alguno de los 13 casos de COVID-19 confirmados en Asturias en las últimas dos semanas, en su mayoría casos importados de otras comunidades y países.

El último caso corresponde al de un joven que presentaba síntomas leves tras su estancia en un camping en el pirineo aragonés y que tras ser atendido en un centro de salud del área VIII, con el Hospital Valle del Nalón de cabecera, ha quedado aislado en su domicilio.

El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) confirmó esta misma madrugada el positivo, al igual que hizo ayer con otro hombre que había regresado recientemente de Zaragoza, que se encuentra aislado en su domicilio, y con otro que había llegado a Asturias desde República Dominicana, que ha sido derivado al Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine), en Langreo, para garantizar su aislamiento.

Estos positivos se suman a los tres detectados este fin de semana, ya que el sábado se confirmó el de una mujer que había vuelto de un viaje por Cataluña y el domingo el de otra mujer que había estado en Valencia y el de un hombre que había pasado una estancia en Santander.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha llevado a cabo el estudio de contactos de las personas afectadas y permanece en contacto con sus homólogos en las comunidades de procedencia.

Con estos seis casos acumulados en los últimos cuatro días, son ya trece los positivos confirmados en la región desde que el pasado 7 de julio se pusiera fin a una racha de 25 días consecutivos sin ningún contagio ni rebrote.

En lo que va de mes, la Consejería de Salud sólo ha declarado un brote de coronavirus con tres contagios en la comarca occidental que quedó controlado la semana pasada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD