21-07-2020 / 15:30 h EFE

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Arona, en Tenerife, llevará este jueves a comisión una modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación del espacio público, con el objetivo de exonerar del pago a negocios como bares, cafeterías y restaurantes por colocar mesas y sillas en sus terrazas.

La modificación de la ordenanza supondrá la exoneración de tasas desde el mes de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La exoneración corresponderá al número de mesas y sillas que estas empresas tienen autorizadas, sin que pueda utilizarse para ampliar la zona de ocupación.

Esta modificación se incluye entre las medidas para la reconstrucción económica del municipio, entre las que se encuentra también el aplazamiento del abono de todos los recibos dependientes del Ayuntamiento, como la basura, el rodaje de vehículos y los vados.

Asimismo, se ha aprobado un paquete de ayudas directas a autónomos y micropymes por valor de un millón de euros, además de otras medidas dirigidas a diversos colectivos, las cuales se anunciarán en los próximos días.

El Ayuntamiento ha asegurado que con esta iniciativa se pretende apoyar al tejido empresarial de Arona, muy afectado por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y del consecuente cero turístico.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que el Consistorio ha puesto en marcha “uno de los paquetes de reconstrucción económica más importantes de la isla”, con el aplazamiento del pago de recibos, líneas de ayudas directas y la exoneración de tasas como esta, en la que el Gobierno municipal ha trabajado junto con asociaciones como el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST).

La responsable del área de Hacienda, Raquel García, ha subrayado que se están poniendo todos los recursos legales y presupuestarios para facilitar la recuperación social y económica del municipio.

“Por ello seguimos trabajando en otras medidas de ayuda que podremos ir ejecutando más adelante”, ha afirmado García.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD