El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha sostenido este martes que los leoneses "se sienten incómodos" dentro de la autonomía, en respuesta a la número dos del PSCYL, Ana Sánchez, y ha pedido "más capacidad de decisión" para que la provincia leonesa "tenga más futuro".
"Yo respeto las declaraciones y las opiniones que vierte cualquier representante público y más de mi partido, yo entiendo su comodidad pero ellos deberían entender la incomodidad de los leoneses", ha asegurado el alcalde de León en declaraciones a los periodistas este martes en León.
Diez ha respondido así a las declaraciones de Sánchez, en las que aseguró que su partido está cómodo dentro del estatuto de autonomía de Castilla y León.
"Los leoneses para nada nos sentimos cómodos y lo único que reivindicamos es una modificación de ese marco dentro de la Comunidad Autónoma que lo refleja la Constitución Española y que no es un capricho sino una realidad constatada con hechos de todo tipo", ha añadido.
Diez ha calificado la situación como "un propio sentir" y también como "una necesidad que esta región debe tener mas capacidad de decisión para tener mas futuro".
"No pueden venirnos las normas impuestas desde lejos", ha zanjado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.