21-07-2020 / 15:32 h EFE

a Cruz de Tenerife, 21 jul (EFE) La Federación Canaria de Municipios (FECAM), Fundación “la Caixa” y Fundación CajaCanarias han presentado este martes el Plan de Ayudas a la Escolarización, un programa dotado de 800.000 euros que permitirá sufragar los gastos derivados del inicio del curso escolar a más 18.500 niños de familias afectadas por la crisis de la Covid-19.

Las ayudas, destinadas a sufragar los gastos relacionados con la vuelta a las aulas (como material escolar, ropa, calzado o transporte), estarán dirigidas a unidades familiares con hijos, entre 0 y 17 años, que cursen estudios en educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional o educación especial, ha informado la FECAM, en un comunicado de prensa.

En cuanto al proceso de selección de los posibles beneficiarios, serán los 88 Ayuntamientos canarios adheridos al proyecto los que se hagan cargo a través de informes sociales municipales.

Para la FECAM, con la firma de este convenio se reitera su compromiso de seguir apoyando a las familias con más necesidades en todos y cada uno de los municipios canarios.

Tanto la presidenta de la Federación como el presidente de la comisión de Educación, María Concepción Brito y Francisco Linares respectivamente, señalaron que los Ayuntamientos son la primera puerta en la que tocan los vecinos cuando tienen un problema, “y nuestra responsabilidad es buscar la solución”.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, destacó la importancia de este nuevo plan de ayudas para las familias con más dificultades, “que se otorgarán en el momento del año en que las familias afrontan el desembolso económico más importante”.

Fuertes también puso de relieve el compromiso histórico de colaboración entre Fundación “la Caixa” y Fundación CajaCanarias con FECAM en la puesta en marcha de planes con los que paliar la emergencia social y que en su conjunto han supuesto más de 3.800.000 euros en ayudas para los más desfavorecidos.

Alfredo Luaces, director general de la Fundación CajaCanarias, culminó el turno de intervenciones ahondando en la importancia de la alianza entre ambas entidades, “que siempre han estado y están muy próximas a las necesidades de nuestra tierra”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD