21-07-2020 / 17:00 h EFE

El dirigente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó este martes su confianza en que Suiza les ayudará a recuperar activos que les han sido robados, en declaraciones al término de sus conversaciones en Kiev con la presidenta de turno de la Confederación Helvética, Simonetta Sommaruga.

"Confío en que Suiza nos ayudará en los temas relativos a la superación de la corrupción y al retorno a Ucrania de los activos robados", dijo el mandatario, citado por la página web de la Presidencia de Ucrania.

Sommaruga subrayó la disposición de Suiza a "acompañar a Ucrania en ese difícil camino" y destacó que la existencia de un sistema jurídico sólido es la clave para la realización de muchos planes.

La dirigente suiza, que al igual que Zelenski llevaba mascarilla como medida de protección contra el nuevo coronavirus, fue recibida con honores militares en el Palacio Mariinski, residencia oficial del presidente ucraniano.

"Quiero destacar que Suiza es uno de los cinco mayores inversores en nuestra economía y no es uno de los últimos de nuestros socios en Europa por volumen de intercambio comercial", indicó el presidente ucraniano.

Según Zelenski, la parte suiza resaltó el progreso hecho por Ucrania en la aplicación de las reformas y su deseo de continuar colaborando en este ámbito.

"Como confirmación de ello, en 2022 en Suiza se celebrará la V conferencia internacional sobre las reformas en Ucrania. Hemos firmado un memorándum que determinará el algoritmo de acciones para los preparativos de este importante evento", señaló el mandatario.

Añadió que en sus conversaciones con la presidenta de la Confederación Helvética se abordó también la situación provocada por la pandemia de COVID-19 y las medidas que se adoptan para frenar su propagación.

Zelenski resaltó la reciente creación de una plataforma ucraniano-suiza para la cooperación científica, que se ha traducido en un proyecto conjunto parare fabricar equipos médicos en Ucrania.

"Este es otro buen ejemplo de cooperación: diplomacia científica en acción", resumió.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD