21-07-2020 / 17:50 h EFE

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha anunciado este martes, durante la reunión con el Consejo Asesor Regional de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, que la comunidad ha convocado ayudas por importe de un millón de euros para reactivar este sector.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que Sánchez ha presentado la nueva composición del consejo y se dieron a conocer las medidas incluidas en el Plan Reactiva destinadas a las federaciones deportivas, clubes, deportistas y centros deportivos.

La consejera afirmó que las federaciones deportivas podrán asegurar su liquidez con subvenciones, puesto que la consejería ha incrementado un 20 por ciento el presupuesto destinado a ellas. Asimismo, contarán con una flexibilización en la justificación de las subvenciones, primando la ayuda a los clubes.

Sánchez ha indicado además que, gracias a un convenio con la Universidad de Murcia, se fomentará la formación deportiva y online y se promoverá e impulsará la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia con especial atención en el deporte, además de ofrecer ayudas para un Plan de Tecnificación Especial de modalidades y especialidades olímpicas.

Respecto a los clubes, Cristina Sánchez informó que la Consejería publicará una convocatoria de promoción a clubes de competición con presupuestos inferiores a 500.000 euros, así como otras órdenes de clubes de deporte base para equipaciones y material deportivo y clubes de deporte femenino.

La titular de Deportes se refirió además a las medidas destinadas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia, que vienen a "aliviar" el esfuerzo económico y el trabajo desarrollado por el sector, para el que la consejería destinará ayudas a deportistas de alto rendimiento, desde material deportivo de alta competición hasta asistencia de fisioterapia y psicología.

Durante la reunión, la consejera ha expuesto el trabajo que se está realizando desde la Dirección General de Deportes para crear un Sello de Calidad de Centro Deportivo Saludable, “con el objetivo de ofrecer garantías de salud y seguridad para los usuarios”, ha apuntado Sánchez.

Asimismo, ha revelado que se va a realizar una campaña de comunicación para la promoción y adherencia al ejercicio físico saludable con especial referencia a los centros deportivos debidamente cualificados.

Finalmente, la consejería trabajará con los ayuntamientos para lograr una minoración de tasas municipales en función del uso deportivo, facilitar espacios verdes para la práctica de actividades físicas a través de grupos organizados y establecer un protocolo de higiene en centros deportivos conjuntamente con la autoridad sanitaria y deportiva regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD