21-07-2020 / 18:01 h EFE

La Junta de Castilla y León ha declarado un brote de coronavirus en el Hogar de socialización de Cruz Roja en Soria que, por el momento, ha dejado cuatro casos positivos, de los cuales dos son menores que residen en este centro, otro es un monitor y el cuarto es otro menor pero que no vive allí.

Este centro es un recurso social y educativo dedicado al acogimiento residencial y destinado a la atención de aquellos menores que, no pudiendo permanecer en sus hogares, precisan de un contexto de convivencia sustitutivo al de su familia.

Los menores acogidos en este centro están tutelados por la Junta de Castilla y León.

La Delegación Territorial de la Junta en Soria ha informado este martes de que el pasado sábado se conoció el resultado positivo de la prueba PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 realizada a una menor sintomática con domicilio en el Hogar de Socialización que Cruz Roja tiene en Soria.

A la vista de este caso índice, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica determinó un total de 20 contactos estrechos (nueve convivientes -entre usuarios y monitores-, familia de guarda temporal -cinco- y contactos sociales -seis-), a quienes se les realizó prueba PCR para la COVID-19, resultando positivas las practicadas a dos convivientes (una menor y un monitor del citado centro) y un menor que no vive en el centro, de la familia de guarda temporal (del total de cinco componentes de esta familia).

La situación del brote se encuentra controlada, según la Junta, aunque tanto los positivos como los contactos deberán mantener las medidas de aislamiento domiciliario y las derivadas de la normativa sanitaria.

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha convocado esta mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Soria, del que forman parte, además de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria.

Los representantes de las distintas administraciones han coincidido en señalar la buena conducta de los sorianos, en general, en el seguimiento de las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, pero han insistido en apelar a la prudencia y a la responsabilidad personal, evitando comportamientos y actividades que generen riesgos de contagio y de transmisión comunitaria de la enfermedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD