21-07-2020 / 18:50 h EFE

id, 21 jul (EFECOM).- El grupo parlamentario socialista y JXCAT han pactado una enmienda transaccional a las conclusiones económicas de la Comisión para la Reconstrucción, para incluir el compromiso de establecer un régimen sancionador con el que combatir la morosidad empresarial.

Así lo ha manifestado este martes el diputado de JXCAT Ferran Bel en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate de las enmiendas que han quedado vivas y del dictamen de las conclusiones aprobadas en la Comisión de Reconstrucción para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Bel ha asegurado que un régimen sancionador, semejante al que tienen otros países europeos, permitirá combatir la morosidad empresarial, que reduce la competitividad de las empresas, al tiempo que arrojará un mensaje a autónomos y pymes.

Según el texto de la transaccional, al que ha tenido acceso Efe, la enmienda que será previsiblemente aprobada mañana, insta a aprobar este régimen sancionador para "evitar el incumplimiento de los plazos legales de pago, reduciendo de esta manera la necesidad de endeudamiento financiero de muchas pymes".

Asimismo, ambos grupos han pactado otra transaccional para "impulsar los mecanismos necesario para que las administraciones públicas cumplan los plazos de pago a sus proveedores y suministradores".

Bel ha dejado claro que, de aprobarse estas transaccionales mañana, su grupo se abstendrá en el texto de conclusiones de reactivación económica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD