21-07-2020 / 19:20 h EFE

id, 21 jul (EFECOM).- Los accionistas de Telepizza han dado luz verde a todos los puntos incluidos en el orden del da de la junta celebrada este martes, entre ellos el cambio de nombre del grupo (que pasar a denominarse Food Delivery Brands) y las cuentas anuales correspondientes a 2019.

La modificacin del nombre entrar en vigor en septiembre y tiene por objetivo "impulsar el posicionamiento y reconocimiento a escala internacional como compaa multimarca", ya que adems de Telepizza tambin opera las enseas Pizza Hut, Jeno's Pizza y Apache Pizza en diferentes mercados.

De hecho, los responsables de la empresa han destacado que el cambio "permitir el refuerzo individual de la marca Telepizza, con ms de 30 aos de historia", ya que el plan es desarrollar cada una de las enseas "y dotarlas de mayor personalidad y diferenciacin en los distintos pases donde operan".

Esta nueva estrategia est vinculada con el modelo de negocio por el que ha optado Telepizza desde que firmara su alianza con Yum Brands, en 2018, para encargarse de la gestin de los establecimientos Pizza Hut en varios pases de Amrica Latina y en Espaa, y que se centra en especializar la empresa en operar negocios de restauracin, aunque sea bajo otras marcas.

Los accionistas -comandados por el fondo KKR, que a travs de la sociedad Tasty controla el 84 % del capital- han aprobado todos los puntos del orden del da con un 99,6 % de los votos a favor, entre ellos las cuentas del ltimo ejercicio.

El grupo cerr 2019 con 54,88 millones de euros de prdidas consolidadas, mientras que sus ventas crecieron un 4,5 %, hasta los 1.253,7 millones de euros.

Adems, han dado el visto bueno al nombramiento de tres nuevos consejeros: Gabriele Questa (KKR), David Duggins (Newstate Partners) y Christian Digemose (EY), as como a la reeleccin de su actual consejero delegado Pablo Juantegui y de la sociedad Tasty para formar parte del consejo, por un plazo de 4 aos.

Fuentes de la empresa han precisado a Efe que hoy no se han tratado en la junta las negociaciones entabladas para mejorar los niveles de liquidez de la firma, que como consecuencia de la cada de la actividad por la pandemia estima que necesita de entre 95 y 115 millones de euros adicionales para este 2020.

Por el contrario, s se ha informado de algunas de las actuaciones llevadas a cabo para hacer frente al COVID-19 desde el pasado mes de marzo, entre ellas el mantenimiento del servicio de envo a domicilio de Telepizza en Espaa.

 
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