21-07-2020 / 20:10 h EFE

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado este martes que la Junta va a habilitar fondos extraordinarios por valor de 20 millones de euros para los Ayuntamientos, con un 15 por ciento (3 millones de euros) destinados a servicios de proximidad.

Preguntada durante el pleno de las Cortes por la procuradora de Podemos Laura Domínguez sobre qué medidas tiene previstas para proteger a trabajadoras y usuarios de la ayuda a domicilio, la consejera ha indicado que los fondos extraordinarios pretenden reforzar la calidad de ese trabajo y permitir la compra de EPIS.

La procuradora de Podemos ha arremetido contra las políticas de la Junta con la ayuda a domicilio durante la pandemia, ya que al reducir sus necesidades básicas se produjo que "las trabajadoras tuvieron que hacer uno, cuatro o seis servicios al día con los mismos guantes y mascarillas" al no entregárselos las empresas privadas que lo gestionan.

Además, ha denunciado que ante el miedo al contagio se dieron de baja muchos usuarios, lo que conllevó la disminución de trabajo de las empleadas, que tendrán que arrastrar horas o ver reducidos sus salarios.

Blanco ha indicado que cuando no llegaba material a las empresas lo aportaban los Ayuntamientos, a los que les llegaba a su vez en gran medida desde las delegaciones territoriales de la Junta según ha defendido.

Además, ha recordado que se destinó un fondo de 9 millones de euros a los ayuntamientos que podían utilizarse también para la adquisición de material sanitario.

Ha indicado que aunque se dieran de baja los usuarios de las ayudas a domicilio, se prestó el servicio por vía telefónica y se llevó a los domicilios los alimentos, además de permitir a las empleadas trabajar en las residencias para no acumular la bolsa de horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD