21-07-2020 / 21:30 h EFE

id, 21 jul (EFECOM).- La empresa de tecnología y consultoría Indra ha sido la elegida por Aena para implementar sistemas de control de temperatura de pasajeros en los principales aeropuertos españoles en cuanto a tráfico aéreo para detectar posibles casos de coronavirus.

Según ha informado Indra en un comunicado, el sistema está compuesto por dos tipos de cámaras: las fijas, que estarán en la zona de llegadas de pasajeros, y las móviles de refuerzo, que llevarán a cabo controles aleatorios en cualquier lugar de las terminales.

La tecnología empleada por Indra mide de forma precisa la temperatura corporal sin necesidad de que el viajero se detenga, lo evitará aglomeraciones en los controles de seguridad de los aeropuertos y aumentará la seguridad tanto del personal como del viajero.

Además, este sistema calcula la temperatura aunque los pasajeros lleven la mascarilla puesta o el rostro cubierto con alguna prenda.

Indra se ha adjudicado uno de los dos contratos disponibles a través de un proceso de licitación pública y contará con el apoyo de Aena y Sanidad Exterior, que aportarán los medios tecnológicos necesarios para llevar a cabo la instalación de estas cámaras.

Los trece aeropuertos en los que Indra instalará sus sistemas de control de temperatura son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, César Manrique-Lanzarote, Sevilla, Fuerteventura y Menorca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD