22-07-2020 / 14:11 h EFE

El departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra ha destinado 25.000 euros a entidades locales de Navarra y a entes sociales sin ánimo de lucro para que impulsen actividades de cooperación transfronteriza y europea en el año 2020.

Estas ayudas, que han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de Navarra, tienen como objetivo principal minimizar los efectos que la COVID-19 ha supuesto en la situación laboral y en el tejido empresarial en las zonas de frontera.

Estos lugares son de atracción comercial y turística exterior y generan una importante afluencia de visitantes que se ha visto reducida desde mediados de marzo de forma sensible.

A través de estas subvenciones, el Ejecutivo foral trata de reimpulsar la movilidad ciudadana entre ambos lados de la frontera con actividades que supongan intercambiar experiencias, buscar conjuntamente soluciones a problemas identificando para ello los obstáculos existentes, tanto administrativos como de otra índole a causa del efecto frontera, y así consolidar redes transfronterizas perdurables.

Además, se prevé la financiación de proyectos transfronterizos con personas socias en el departamento francés de Pirineos Atlánticos.

Esas iniciativas podrán tratar sobre diversas temáticas que consoliden redes transfronterizas, tales como eventos culturales y deportivos, intercambio de jóvenes , participación en ferias turísticas o comerciales, o estudios de detección de obstáculos transfronterizos, entre otros.

Las entidades locales navarras y entes sociales interesadas en optar a estas ayudas pueden presentar las solicitudes de manera telemática a través de la siguiente desde mañana y hasta el 2 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD