22-07-2020 / 14:22 h EFE

El PSPV-PSOE y Ciudadanos (Cs) han alcanzado un acuerdo para un bipartito que dirija el municipio durante los tres próximos años.

La gestión municipal, que hasta ahora recaía en exclusiva pero en minoría para el PSPV, se repartirá a partir de ahora en ocho concejales, cinco socialistas y tres de Cs que, entre otras áreas, se encargarán de Urbanismo y Turismo, según un comunicado del consistorio.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, y el líder de Cs en la localidad y diputado provincial, Javier Gutiérrez, han alcanzado el acuerdo para los tres próximos años.

López ha manifestado su confianza en el acuerdo alcanzado con los ediles de la formación naranja "después de meses de conversaciones y negociación, gracias a la actitud constructiva y las ganas de los dos partidos por sumar esfuerzos a favor de Xixona".

Por su parte, Javier Guitérrez ha explicado que su partido ha decidido, "por un acto de responsabilidad política, y en base a realizar política útil de verdad, llegar a un acuerdo con el actual equipo de gobierno para trabajar en bloque con el fin de cumplir unos objetivos comunes para el progreso y el avance del pueblo de Xixona".

Los cinco ediles del grupo socialista mantienen las delegaciones de Educación, Servicios Sociales, Cultura, Hacienda, Industria, Fiestas y Deportes, entre otras.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xixona está formado por Isabel López, María Teresa Carbonell, Ricardo Mira, Cristian Sirvent y Ainhoa López, por el PSPV-PSOE, y Javier Gutiérrez, Eduardo Ferrer y José Martínez, por Cs.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD