22-07-2020 / 16:00 h EFE

El Elche CF ha confirmado este miércoles que ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que le dé por perdido al Fuenlabrada el encuentro que debía disputar este pasado lunes en La Coruña.

El encuentro fue aplazado al dar positivo de coronavirus varios jugadores del equipo madrileño y se disputará en una fecha sin confirmar, lo que influye directamente en los intereses del equipo ilicitano.

El Elche necesitaba ganar su partido y que el Fuenlabrada no puntuara ante el Deportivo para asegurar su presencia en la fase de ascenso, pero al no disputarse el partido y sí el resto de la jornada el equipo gallego, que se jugaba la permanencia, ya está descendido, por lo que el club ilicitano entiende que se ha adulterado la competición.

El club ilicitano alegará incomparecencia del Fuenlabrada, por lo que en el caso de que fueran atendidas sus alegaciones lograría retener la sexta plaza y disputar la fase de ascenso a Primera.

Según han señalado a Efe fuentes de la entidad, el Elche entiende que una negligencia por parte del club madrileño ha sido causante del brote de coronavirus, motivado por algún error en el protocolo de seguridad e higiene.

El Elche, de momento, no contempla otro tipo de acciones legales, ya que entiende que sus argumentos son de peso suficiente para que se le dé la razón y prosperen sus alegaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD