22-07-2020 / 16:02 h EFE

El Atlético Baleares y la Peña Deportiva Santa Eulalia se medirán este jueves en Málaga a la UE Cornellá y CD Castellón, respectivamente, en busca de una plaza en la gran final de la fase de promoción a Segunda A que se disputará el domingo.

Si se clasifican mallorquines o ibicencos acompañarían al Mallorca la próxima temporada en la división de plata de fútbol español, todo un hito histórico en el fútbol de las Islas Baleares.

Los blanquiazules tienen una segunda oportunidad de seguir con opciones en los playoffs de ascenso. En la eliminatoria a partido único cayeron en la tanda de penaltis ante el FC Cartagena en el partido disputado el pasado domingo en el estadio de La Rosaleda.

El equipo que dirige el técnico vasco Manix Mandiola ha intentado estos días que esa dolorosa derrota no les afecte para afrontar con garantías las semifinales en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Málaga (20.00 horas) ante un rival, el Córdoba, que eliminó a la UD Ibiza.

Mandiola ha anunciado que hará "algunos cambios" con respecto al equipo que cayó ante los cartageneros y que se resolvió en la tanda de penaltis tras media hora de prórroga.

El Baleares intentará aprovechar esta nueva oportunidad que tiene para ascender a Segunda 57 años después.

La Peña Deportiva, por su parte, saltará al terreno de juego de La Rosaleda de Málaga (22.00 horas) como equipo revelación de la fase de promoción tras dar la gran sorpresa al eliminar a uno de los favoritos, el Marbella FC.

Su rival, el CD Castellón, es uno de los equipos más fuertes del playoffs y que también apurará una segunda oportunidad al caer en los penaltis en la eliminatoria a partido único ante la UD Logronés.

Uno de los porteros del conjunto pitiuso Francisco Torres ha afirmado que van "a competir hasta el final" ante un equipo que tiene "un gran presupuesto y muy buenos jugadores".

"Nadie sabe qué va a pasar hasta que el árbitro no pite el final del encuentro, porque si algo tenemos claro es que vamos a competir hasta el final", dijo Torres en declaraciones recogidas por el club ibicenco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD