22-07-2020 / 17:10 h EFE

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado un "aumento del control" del consumo de alcohol en los menores de la ciudad, durante la celebración de la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local.

Esta solicitud, según ha explicado este miércoles en nota de prensa la concejala de Cs, Julia Martín, se produce ante "el habitual aumento de las reuniones de menores en plazas, parques y jardines de la ciudad durante los meses de verano".

Martín ha lamentado que son reuniones que, según ha lamentado, "en muchas ocasiones vienen acompañadas del consumo de alcohol".

Desde su punto de vista, "si el control de este tipo de encuentros debe ser vigilado de manera habitual debe serlo más aún este año" ya que "a los riesgos asociados al alcohol para la salud de los menores, se une el riesgo para la sociedad, ya que pueden ser focos de contagio de la Covid-19".

La edil de Ciudadanos reconoce el "trabajo excepcional" que la Policía Local está llevando a cabo en esta materia, aunque ve "necesario reforzar los esfuerzos", para "informar a los menores de los riesgos asociados al alcohol, así como a la necesidad de guardar las medidas de distanciamiento social para prevenir posibles contagios".

"Es necesario concienciar a nuestros menores y jóvenes de que, aunque el coronavirus no suponga grandes riesgos para ellos, sí puede serlo para sus padres y abuelos", ha apuntado Julia Martín, quien ha lamentado que "todavía se vean grupos por la calle sin mascarilla o haciendo un mal uso de ella, pese a que se ha demostrado que es la principal medida de protección colectiva".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD