22-07-2020 / 17:11 h EFE

El alcalde de Palma, José Hila, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han firmado este miércoles un protocolo de colaboración para desarrollar conjuntamente el "Distrito de Innovación" en el Nou Llevant.

El protocolo es la hoja de ruta que formaliza los pasos que darán ambas instituciones para dar forma al Distrito de Innovación, ha informado el consistorio en un comunicado.

Cort y UIB cooperarán "para generar un auténtico ecosistema innovador" por medio de la administración pública, el tejido empresarial, el sector académico y la ciudadanía, según el protocolo.

Los principales sectores económicos que promoverá el proyecto de Distrito de Innovación serán la innovación tecnológica e industrial; el turismo y la innovación; la transición energética, con atención a la eficiencia energética y las energías renovables, y las industrias culturales y creativas.

Crearán una mesa de trabajo para garantizar la aceleración del proyecto y analizarán la viabilidad de ubicar infraestructuras de la UIB en el sector Llevant de Palma, como laboratorios de ingeniería, espacios de transferencia del conocimiento abiertos a la ciudadanía y aulas de formación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas).

Además pondrán en marcha un sistema de gobernanza del conjunto del Distrito de Innovación, coordinado por el Ayuntamiento de Palma con el apoyo de la universidad, y trabajarán para que otras instituciones se sumen al proyecto por medio de convenios.

Hila considera el proyecto "una oportunidad para Palma" en el que es fundamental la implicación de la universidad, que además responde a la voluntad del consistorio de acometer una transformación urbana en ese barrio de la ciudad "conectando el mundo de la investigación, el empresarial y los agentes sociales", para que esté dedicado a la innovación, como base para la diversificación de la economía.

La firma del protocolo con la universidad es "un primer paso" al que Cort espera sumar a más instituciones, públicas y privadas.

El rector de la UIB ha destacado "la importancia que la creación de un distrito de innovación tiene para atraer y conservar talento, en todos los ámbitos de conocimiento".

Ha añadido que, la transferencia de conocimiento por parte de la UIB "es una pieza clave para generar recursos y contribuir al desarrollo y diversificación económica de la ciudad y de la comunidad".

La concejala de Modelo Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, considera que "para una economía innovadora es necesaria la complicidad de la UIB", en pro de "unos sectores económicos con mejores empleos y mayor cualificación profesional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD