22-07-2020 / 17:31 h EFE

La comunidad ha destacado este miércoles que la ley de mitigación de los efectos del Covid-19 aprobada en la Asamblea Regional incluye medidas de agilización burocrática que permiten ahorrar entre seis meses y un año el plazo de implantación de nuevos centros de producción en la Región de Murcia.

En un comunicado, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha indicado que la nueva norma contempla conceder licencia a una empresa sin tener que esperar a que concluyan los trámites urbanísticos.

Para Díez de Revenga, la tramitación del decreto ley en la Asamblea Regional ha sido "muy positiva" porque se ha conseguido "mejorar" las medidas iniciales planteadas por el Ejecutivo autonómico.

El consejero ha desgranado las medidas de esta norma durante un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), en el que expuso las novedades normativas impulsadas por el Gobierno regional para relanzar la economía tras la pandemia del coronavirus.

“Una situación excepcional requiere la adopción de medidas extraordinarias”, ha indicado Díez de Revenga antes de señalar que la comunidad “tiene la obligación de ayudar" al empresariado a través de medidas que agilicen los trámites administrativos, "porque quienes nos van a sacar de la crisis son las empresas y sus directivos, que son los que generan actividad y empleo”.

El consejero ha concluido que las medidas de impulso de la economía están recogidas en el Plan Reactiva 2020 y van dirigidas a impulsar el sector económico regional, “que tiene una gran capacidad de regenerar la economía, por lo que el Gobierno regional se está centrando en facilitar todo lo posible su actividad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD