22-07-2020 / 17:31 h EFE

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha criticado la "política de hechos consumados" de la Concejalía de Participación Ciudadana de Alberto Jarabo, que toma decisiones con "total ausencia de participación y transparencia".

En un comunicado, la federación muestra su "malestar por la forma y manera de actuar" del área de Jarabo, "totalmente en contra de los objetivos y los intereses de las asociaciones de vecinos".

Para las asociaciones, esta "práctica totalmente equivocada" está "derivando en constantes enfrentamientos entre el área de participación, la federación y las asociaciones, creando a la vez un clima de crispación social".

Y mencionan como punto de conflicto un documento de responsabilidad que solicita Cort a las asociaciones para cualquier actividad, "mediante el que total la responsabilidad de las actividades cae exclusivamente sobre la persona del presidente de la asociación de vecinos", por lo que lo califican de "inasumible".

Para las asociaciones, supone tratarlas como si fueran empresas, lo que ha derivado, indican, en que este año el movimiento vecinal en general haya decidido no hacer ningún tipo de actividad, ni siquiera observando las prescipciones impuestas por la COVID-19.

Ahora, añaden, Participación Ciudadana quiere modificar "de manera unilateral" el decreto para realizar actividades artísticas en la calle, lo que llevará, aseguran, "a una situación de conflicto social tanto en el centro como en los barrios de la periferia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD