22-07-2020 / 17:40 h EFE

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa José Manuel Aira ha destacado del juego de su rival de mañana, CE Sabadell, en la segunda eliminatoria de ascenso a LaLiga SmartBank que "gira en torno a la posesión, con un juego de ubicación muy definido en el que tienen mucha confianza", señaló en su comparecencia telemática ante los periodistas.

El técnico berciano añadió del conjunto arlequinado que "busca asociaciones en corto para desajustar al rival y de tres cuartos hacia adelante poseen mucho talento para crear peligro, además de ser eficaces en el balón parado, lo que demuestra su potencial y el porqué fueron líderes durante diez jornadas seguidas y que si se hubiera continuado hubieran tenido opciones para ser primeros".

Por ello, Aira ha huido de un exceso de confianza después de solventar cómodamente, al menos en el resultado, la primera eliminatoria ante el Yeclano Deportivo (4-1) en un marcador que, dijo, "no refleja las dificultades que tuvo el partido, pero que sirve para dar confianza en la línea de trabajo y en que se dispone de armas, pero sin que se tenga que llegar a la relajación".

Lejos de autoimponerse presión, el técnico culturalista defiende que sus jugadores "están disfrutando por el camino y de cada momento".

En cuanto a la vuelta de los sancionados Gudiño, Rodas y Kawaya no desveló sus intenciones de si alguno de ellos podría entrar de inicio, aunque reconoció que le dan "tres opciones más para poder elegir y combatir al rival, bien desde el inicio o a lo largo del partido", aseguró.

En todo caso del extremo belga Andy Kawaya, que deslumbrara al inicio de campeonato, para luego diluirse un tanto, Aira le ha visto en los entrenamientos "con chispa y acierto en el uno contra uno" y espera que recupere su mejor nivel ya que le considera un jugador "diferencial en esa zona del campo".

La experiencia que atesora en fases de ascenso quiere trasladarla a sus jugadores para transmitirles "confianza, ayudarles a sacar su mejor versión, a encontrar soluciones", aunque su rival en el banquillo arlequinado, Antonio Hidalgo, también posea "la experiencia de haber sido jugador y vivido momentos muy importantes y eso también se lo puede trasladar", dijo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD