22-07-2020 / 18:11 h EFE

El Ministerio de Cultura y Deportes iniciará este jueves las obras de emergencia en las zonas de la muralla medieval de la ciudad de Zamora en las que se produjeron desprendimientos el pasado año, una actuación que se vio paralizada por la crisis sanitaria del Covid-19 y ahora se retoma.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha informado este miércoles de que el comienzo de los trabajos es "inmediato", tal y como le ha transmitido el Ministerio que dirige José Manuel Rodríguez Uribes.

El propio subdelegado, Ángel Blanco, mantuvo el pasado 5 de marzo una reunión con el ministro y el diputado nacional por el PSOE de Zamora Antidio Fagúndez, en la sede del Ministerio en Madrid, en la que se abordaron las actuaciones pendientes en la muralla de la ciudad.

Los trámites para efectuar esos trabajos se vieron afectados por la pandemia y el estado de alarma pero tras reactivarse la intervención se llevará a cabo a partir de este jueves.

De esta forma se cumple con lo expresado en la reunión del pasado marzo, según ha resaltado Ángel Blanco, quien ha manifestado que el compromiso del Gobierno de España con las murallas de Zamora es "absoluto".

El subdelegado del Gobierno ha admitido que la actuación se ha retrasado por la crisis sanitaria pero ha resaltado que es "una gran noticia que mañana comiencen las obras".

Blanco ha agradecido al Ministerio de Cultura "su implicación y su compromiso con Zamora" y ha recordado que el 70 por ciento de la extensión de la muralla de Zamora es de titularidad estatal.

La actuación pone de relieve que el Ministerio de Cultura y Deportes es consciente de la importancia que tiene este monumento para el potencial artístico y turístico de Zamora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD