22-07-2020 / 19:21 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que el número de 'rastreadores' de casos de Covid-19 no es un problema a día de hoy en la región y ha garantizado que si fuera necesario se incrementaría el número de estos profesionales.

En la Comunidad de Madrid, hay 182 personas que están dedicadas a realizar labores de "rastreo" de los casos de coronavirus, de las que 142 son técnicos de Salud Pública y 40 están dentro del Centro de Atención al Paciente (CAP), ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

"El problema no es que la Comunidad de Madrid no tenga 'rastreadores', es que adaptamos el equipo de 'rastreadores' a las necesidades que vamos encontrándonos en el día a día", ha señalado Aguado.

El también portavoz del Ejecutivo ha asegurado que si fuera necesario aumentar el número de 'rastreadores' por un incremento de casos de coronavirus, se reforzará el número de profesionales en proporción.

Aguado ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los madrileños, al afirmar que los rebrotes en la región a día de hoy están "controlados", tanto los casos positivos como los contactos, los familiares y el entorno cercano de estos casos.

"Seguimos en alerta, porque en cualquier momento puede haber un nuevo rebrote o se puede puede descontrolar alguno de los anteriores", pero, a día de hoy, "no es un problema" el número de 'rastreadores', porque si hiciera falta aumentarlo en función de la segunda ola de nuevos rebrotes, se haría para garantizar la atención y la monitorización de todas las personas que lo necesitan y su entorno, ha insistido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD