22-07-2020 / 19:30 h EFE

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha aprobado este miércoles la segunda fase de las obras en el edificio que está en el número 21 de la calle Instituto.

En una nota de prensa, el Consorcio de Toledo ha explicado que las tareas de la segunda fase consistirán en la mejora de las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética y estarán dirigidas por el arquitecto Federico Sánchez Morla.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha explicado que la fase uno del proyecto no ha estado exenta de “sorpresas”, ya que aparecieron capitales del siglo XIV y yeserías tanto en la planta del nivel de la calle, como en la primera planta de este conjunto palaciego.

Así mismo, la Comisión Ejecutiva ha aprobado la licitación de las obras para la restauración de la fachada de la calle Plegadero, 2 y de la fachada y del interior del edificio de calle de la Plata, 15.

Por otro lado, el Consejo de Administración del Consorcio ha dado visto bueno a la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2019 y ha aprobado la subvención directa para la rehabilitación de tres viviendas tuteladas, que gestionarán la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) y Síndrome de Down de Toledo.

En este sentido, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la contribución del Consorcio de Toledo a la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico y, en esta ocasión, con "un importante matiz social y de inclusión".

“Estamos ante un nuevo proyecto muy importante porque se trata de una fórmula novedosa para impulsar la rehabilitación del Casco Histórico con una vertiente social de inclusión”, ha comentado Milagros Tolón, convencida de que esta iniciativa marcará "un antes y un después en la vida de los usuarios de Apanas y Down Toledo".

También se ha recepcionado el proyecto de rehabilitación y mejora del Convento de Las Jerónimas de San Pablo, un espacio que ha recuperado en las mejores condiciones el huerto y un nuevo jardín de recreo, así como la sala de costura y labores de la comunidad religiosa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD