22-07-2020 / 20:40 h EFE

El sindicato médico CESM en Castilla y León ha denunciado que la Consejería de Sanidad ha presentado una modificación de plantillas que supone la pérdida de cuatro plazas de médicos de familia.

Según ha informado CESM en un comunicado, en la mesa sectorial la Consejería de Sanidad ha presentado un proyecto de modificación de plantilla orgánica en la que se pierden dichas plazas.

Cuando "se necesitan más profesionales", el SACYL pretende transformar cien plazas de Médico de Familia Funcionario que desaparecen y sólo crea 96 de Médico de Familia Estatutario, lo que supone una pérdida de cuatro Médicos de Familia en los centros de salud.

Para el CESM, esta transformación incumple el acuerdo de Estatutarización que obligaba a la Consejería de Sanidad a mantener el número global de Médicos de Familia en plantilla, aunque se organicen o distribuyan de forma distinta por la modificación de las necesidades asistenciales o de población.

CESM está de acuerdo con el proceso de Estatutarización, que lleva desarrollándose varios años, y hasta ahora las plazas se habían transformado manteniendo el acuerdo de que no se perdiera ningún médico de familia en el cómputo global.

Para el sindicato médico, "esta medida no es coherente con las manifestaciones de nuestra Consejera y del propio Presidente de la Comunidad en defensa de la Atención Primaria y de aumentar su presupuesto".

Por ello, espera "una rectificación" de lo que considera el "inicio de un camino en el que cada transformación de plazas se suponga una pérdida del 4% de médicos de familia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD