22-07-2020 / 21:00 h EFE

El Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles" de Ávila, que forma parte del Complejo Asistencial abulense, no cuenta con pacientes ingresados por Covid por primera vez desde hace cuatro meses, después de que el primer ingreso por esta enfermedad se produjera el pasado 23 de marzo.

Este hecho ha sido destacado este miércoles a los periodistas por la directora gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, minutos antes de inaugurar el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSH), que tiene lugar en la capital abulense.

"En nuestro hospital no tenemos ahora mismo ningún paciente ingresado por Covid", ha destacado Pedraza, antes de subrayar el hecho de que el Área de Salud en su conjunto tenga "una de las tasas más bajas de PCR positivas de toda la Comunidad", con "más de una semana con cero PCR positivas en la provincia".

Al respecto, ha puesto en valor la importancia del "control de los posibles casos" y el hecho de contar con "vigilantes epidemiológicos", que en el caso de Ávila se encuentran en "todas las zonas básicas de salud".

Este personal es "el encargado de que ante cualquier síntoma o caso sospechoso, se haga el análisis -correspondiente- y, en base al resultado, hacer el aislamiento o no, según el resultado de la PCR", ha descrito la directora gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila.

Asimismo, ha asegurado que el centro hospitalario abulense "está en disposición de hacer un diagnóstico rápido", ya que existen dos equipos de PCR de diagnóstico rápido que "en una hora u hora y media" pueden ofrecer el diagnóstico de la prueba.

De esta forma "todos los pacientes que son ingresados en el hospital, lo son con el estudio de la PCR, de manera que existe un control exhaustivo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD