23-07-2020 / 10:31 h EFE

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha, han lanzado una treintena de recomendaciones literarias, destinadas al público infantil, juvenil y adulto, para leer en verano.

La lista está formada por un total de 30 obras literarias, de ellas, 10 son títulos dirigidos al público infantil, 10 al juvenil y otros 10 al adulto.

Los títulos para los más jóvenes son: ‘Tres pequeños monos de vacaciones’, del autor Quentin Blake; ‘Hugo no puede dormir’, de Davide Cali; ‘Monstruo azul’, de Olga de Dios; ‘En busca de la flor mildestellos dorada’, de Benjamin Flouw; ‘Kitty descubre su poder’, de Paula Harrison; ‘Excelentísima Caperucita’, de El Hematocrítico; ‘Un pastel muy especial’, de Laia Massons; ‘La crónica de Ivo Cukar’, de David Nel-lo; ‘Olivia y el genio sinvergüenza’, de Thom Pico; y ‘El trol gruñón’, de Barbara Van Den Speulhof.

Por su parte, los libros para el público juvenil: son ‘La voz dentro de la pared’, de la autora Llanos Campos; ‘Las Brujas’, de Roald Dahl; ‘La bruja de la verdad’, de Susan Dennard; ‘Verde’, de Marie Desplechin; ‘¿Quién quieres ser?’, de Carlo Frabetti; ‘Los secretos de Winterhouse’, de Ben Guterson; ‘Los seres sin sombra’, de Daniel Hernández Chambers; ‘Jefferson’, de Jean Claude Mourlevant; ‘Mi abuelo tenía un hotel’, de Daniel Nesquens; y ‘La paz de las máquinas’, de Álvaro Yarritu.

En cuanto a lo títulos para el público adulto son: ‘El hombre de hojalata’, de la escritora Sarah Winman; ‘Vidas trans’, de varios autores; ‘Las almas de Brandon’, de César Brandon Ndjocu; ‘El motel del voyeur’, de Gay Talese; ‘Una na Educación’, de Tara Westover; ‘La fuente de la autoestima’, de Toni Morrison; ‘Novela gráfica “Patria”’, de Toni Fejzula y Fernando Aramburu; ‘La cucaracha’ de Ian McEwan; ‘Casas y tumbas’ de Bernardo Atxaga y ‘Quercus. En la raya del infinito’, de Rafael Cabanillas Saldaña.

La Consejería ha recordado que los servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de las Bibliotecas Públicas del Estado de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara están abiertos con una oferta limitada de horarios y servicios como consecuencia de las especiales necesidades de higiene que tienen estos centros.

Entre las especificidades a tener en cuenta, destacan algunas como que el horario de las bibliotecas será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, de forma que sea posible la limpieza de los puestos y equipos de trabajo del personal el cual es compartido en ambos turnos.

Para la solicitud de préstamo de fondos, se ha habilitado un servicio denominado Pide&Recoge, por el cual cualquier usuario puede solicitar a las cinco bibliotecas gestionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, hasta cinco documentos que podrán ser recogidos en la biblioteca correspondiente tras la confirmación de disponibilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD