23-07-2020 / 13:32 h EFE

La Oficina para la Innovación de Extremadura ha sido reconocida por el proyecto internacional “PASSPARTOOL”, en el que participan siete países de la Unión Europea (UE), como buena práctica para impulsar aquellas innovaciones que no tienen su origen en la ciencia, la tecnología o la investigación.

El Gobierno regional ha destacado hoy que esta oficina, impulsada por la Junta de Extremadura y gestionada por FUNDECYT-PCTEx para la transferencia de innovación entre investigación y empresa, ha sido presentada a agentes clave de regiones de Italia, Lituania, Países Bajos, Irlanda, Polonia y Finlandia a través de una sesión virtual.

Así, la marca extremeña se tendrá en cuenta en el trabajo a desarrollar por este proyecto europeo durante los próximos cuatro años.

Con un presupuesto que supera los 1,5 millones de euros, los países que forman parte de “PASSPARTOOL” cooperarán para mejorar o diseñar nuevas herramientas que permitan comprender y evaluar mejor las innovaciones que no tienen su origen en la ciencia, la tecnología o la investigación desde la identificación de buenas prácticas internacionales, como la Oficina para la Innovación.

El proyecto europeo, en el que Extremadura participa con financiación europea a través del programa Interreg Europe, reconoce al centro regional como una herramienta que facilita el intercambio de conocimientos en beneficio de las empresas para innovar.

Presta especial atención a la conexión efectiva entre la Universidad y los Centros de Investigación y Tecnología como principales actores en la generación de conocimiento que posteriormente será transferido al tejido empresarial.

Por otro lado, “PASSPARTOOL” ha reconocido a la cooperativa cacereña “ACTYVA” como otra práctica a tener en cuenta, ya que se trata de una iniciativa de fomento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas, así como una forma de innovación organizativa para empresas con recursos financieros muy limitados.

“ACTYVA” es una organización sin ánimo de lucro basada en el “trabajo asociado" que opera en los sectores de la agricultura y el bienestar social, con un modelo que denominan “emprendimientos mutuos”, que consiste en aglutinar iniciativas con visiones similares que funcionan de manera horizontal y aseguran su sostenibilidad económica para generar un mayor beneficio social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD