23-07-2020 / 13:40 h EFE

El Auditorium del Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo 27 de agosto el estreno en concierto de “Plastic drama”, el cuarto álbum del grupo vizcaíno Belako, la banda de rock más internacional del panormaa musical vizcaíno.

El grupo, formado por Cris Lizarraga, Josu Ximun Billelabeitia, Lore Nekane Billelabeitia y Lander Zalakain, continuará dando a conocer sus nuevos temas de este album en Las Nits del Forum, del Primavera Sound en Barcelona, y en el ciclo Crew Nation de Live Nation en La Riviera, Madrid, ha informado el Euskalduna.

El lanzamiento y presentación de este nuevo disco, previsto para primeros de mayo, se tuvo que posponer sine die por la situación de emergencia sanitaria y confinamiento de la población generada por la Covid-19, aunque el grupo vizcaíno continuó con el lanzamiento de cinco avances del mismo a través de sus redes sociales.

El cuarteto vizcaíno explicó entonces que "'Plastic Drama" es el fruto de "18 meses de creación en el local, en las giras y en el estudio. Tiene un trabajo paralelo de arte potente que han salvado los lanzamientos (de cinco cortes del mismo en las redes) realizados antes y durante la cuarentena".

"Han sido también -según agregaban-, 18 meses de negociaciones con posibles aliados (discográficas, distribuidoras, agencias de reservas europeas, agencias americanas, empresas de comunicación, promotores locales...) para asegurar un lanzamiento internacional como el que estamos buscando y por el que estamos apostando".

"Nos alegra haber podido presentar 5 canciones del disco, pero nos guardamos el resto de joyas por desvelar y pasamos a una nueva fase en la que lanzaremos contenidos que mantengan las expectativas a la altura de la esperada salida del álbum", apuntaban a finales de abril.

"Vamos a seguir hasta que podamos presentar en condiciones el trabajo del que seguro que estamos más orgullosas. En disco y en directo", lo que finalmente se producirá el próximo 27 de agosto ante su público más cercano.

Los primeros temas de adelanto e "Plastic drama" ya han sido incluidos en las listas musicales del Manchester City Oficial, de la Liga Inglesa y de Formula 1.

Además, este 2020 han logrado su inclusión en el escenario principal del festival inglés Reading & Leeds 2020, la primera banda estatal en conseguirlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD