nse, 23 jul (EFECOM).- Comisiones Obreras ha emplazado hoy a la empresa aeronáutica Coasa a buscar "soluciones no traumáticas, sostenibles y respetuosas con el empleo" para evitar despidos masivos ante la actual crisis del sector aéreo con motivo de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia.
Coasa, empresa que emplea a más de trescientas personas en sus instalaciones del Parque Tecnológico, en San Cibrao das Viñas, es uno de los suministradores de Airbus y en 2018 llegó a aportar el 40 % de la carga de trabajo de la compañía.
En este escenario y ante la intención de la compañía de "impulsar un duro ajuste en todas las factorías", esta central ha emplazado a la dirección de la aeronáutica a "frenar despidos, mantener el empleo, ampliar ERTE en el tiempo" y buscar "nuevas líneas de producción a futuro".
Para este sindicato, el sector aeronáutico es fundamental en la provincia y ha urgido a la Xunta de Galicia, que tiene "competencias plenas" en la industria, a que "tome cartas en el asunto y se implique junto con los agentes sociales para impulsar las acciones que se precisen para garantizar el empleo y la carga de trabajo en esta factoría".
"Coasa es una empresa solvente, con un capital humano solvente y especializado y no se entendería que la dirección optase por decisiones traumáticas innecesarias de mero ejercicio contable", ha apuntado esta central sindical.
En esta línea, han instado a todas las instituciones a ponerse a trabajar para "fortalecer la viabilidad productiva" de la factoría orensana.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.