23-07-2020 / 14:00 h EFE

elona, 23 jul (EFECOM).- El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha apostado este jueves por destinar parte de los fondos europeos a "salvar" el sector turístico, que es el "objetivo de la industria turística española".

Sánchez Llibre ha participado este jueves junto al vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) en el último de los debates del ciclo "Salvemos el turismo", organizado por el grupo Hotusa y que ha moderado el exdirector de La Vanguardia Màrius Carol.

"Tanto desde Foment como desde la CEOE, como de un sector turístico tan importante como es el español, hemos de intentar canalizar y presionar al Gobierno para que en los proyectos que vayan a ser susceptibles de ser financiados vía transferencias o vía créditos (...) la industria turística española también ocupe un lugar determinante", ha señalado Sánchez Llibre.

Para potenciar el sector turístico, ha dicho el presidente de la patronal catalana, hay que potenciar "la colaboración públicoprivada".

Sánchez Llibre también ha señalado que "no es momento de subir impuestos" y ha abogado por reducir el IVA del sector hasta el 6 o el 7 % durante "un plazo relativamente corto".

También ha defendido que el Estado dedique parte de su estructura de Hacienda a intentar reducir la economía sumergida en el país cerca del 50 %.

Por su parte, el presidente de Hotusa, Amancio López, ha planteado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España se prorroguen hasta el mes de marzo del próximo año, y también ha defendido que los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se extiendan "más allá de septiembre", "hasta cuando haga falta y por las cuantías que sean necesarias".

Todo ello con el fin de salvar "el tejido empresarial" del sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD