23-07-2020 / 14:40 h EFE

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha desestimado el recurso presentado por la asociación conservacionista Adenex contra la desprotección del silo de Mérida, efectuada por parte del Gobierno regional al revocar la incoación de este inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento.

En la sentencia del alto tribunal extremeño se especifica que ésta solo será recurrible ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo si el recurso pretende fundarse en infracción de normas de Derecho estatal o de la Unión Europea que sea relevante y determinante del fallo impugnado, siempre que hubieran sido invocadas oportunamente en el proceso o consideradas por la sala al dictar su fallo.

El TSJEX alega, para desestimar el recurso de Adenex, al plazo de caducidad existente para revocar la incoación de un BIC y a la doctrina del Supremo en este ámbito tras la modificación de la ley en 1999.

Así, establece que "transcurridos dieciocho meses desde la incoación del expediente, sin que se resolviera y notificara a los interesados la declaración de Bien de Interés Cultural, el expediente había caducado".

Tras el recurso de Adenex que ahora ha sido desestimado, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura había emitido un auto por el que se acordaba aceptar las medidas cautelares solicitadas por la asociación conservacionista, que pedía que no se pudiese alterar ni destruir el inmueble mientras no se resolviera el citado recurso contra la desprotección del edificio.

Adenex recurrió tras ser adquirido el silo por la empresa Gameroil al Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) por un precio de 708.775 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD