23-07-2020 / 14:50 h EFE

Expresiones, miradas, rostros y momentos tejen el hilo conductor de la exposición "Theâsthai", una muestra de 42 fotografías realizadas por Diego Casillas que este jueves ha sido inaugurada en la sede del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Se trata de un mosaico de momentos de la escena viva del festival, tanto en el Teatro Romano como en otros lugares de la capital extremeña, que Casillas ha recogido, recopilado y seleccionado para una muestra que permite al visitante recorrer buena parte de las últimas ediciones del encuentro teatral.

Por la muestra desfilan actores y directores extremeños y nacionales que han pasado en esta década por Mérida: Magüi Mira, José Vicente Moirón, José María Pou, Lluis Homar, Concha Velasco, Mario Gas y un largo listado, todos ellos captados mientras actuaban o dirigían.

Al acto de apertura de esta exposición ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el máximo representante del Festival de Teatro, Jesús Cimarro, entre otras autoridades, y el propio Casillas.

Las imágenes que componen la exposición hacen un recorrido por la escena viva del Festival desde 2008 a 2019. Para elegirlas, el autor ha buceado en un archivo de más de 30.000 fotografías solo tomadas en representaciones del Festival en esos años.

Fernández Vara, que ha destacado el trabajo de Casillas, ha dicho que cuando uno ve un reportaje fotográfico de estas características, "no sabe si lo que estamos haciendo es ir nosotros al pasado o lo que hace el autor es traernos el pasado al presente para que podamos recordarlo y disfrutarlo de nuevo".

Ha afirmado que en exposiciones como esta se pueden apreciar expresiones que muchas veces en escena no se perciben y gracias a las fotografías se pueden percibir en toda su belleza.

El jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su satisfacción por la celebración de la nueva edición del Festival de Teatro, inaugurada ayer, que demuestra que cumpliendo con las reglas y los protocolos sanitarios se puede desarrollar una vida mucho más normal que si no se cumplen.

Además ha reconocido el “extraordinario comportamiento” que tuvo este miércoles el público durante la representación de la obra “Antígona”, ya que son una parte muy importante del Festival, sin la cual nada de lo que se hace u organiza se podría desarrollar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD