23-07-2020 / 16:21 h EFE

Madrid, 23 jul Los clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga han resuelto, en su reunión de este jueves, "apoyar públicamente la gestión desarrollada por LaLiga y sus profesionales en estos últimos meses destinados a la vuelta y desarrollo de la competición, desde el pasado mes de marzo, en excepcionales circunstancias, paliando así los dramáticos efectos causados por el COVID-19 en el sector de fútbol".

"Las circunstancias vividas en la última jornada de LaLiga SmartBank, donde la decisión de suspender el Deportivo-Fuenlabrada fue adoptada por consenso con el CSD y la RFEF, no puede empañar la magnífica gestión realizada por LaLiga en estos difíciles momentos, asumiendo la responsabilidad del reinicio y desarrollo de la competición con el diseño, implantación y seguimiento de un riguroso protocolo de vuelta a los entrenamientos y a los partidos", explica la Comisión Delegada en un comunicado.

A continuación, sale al paso de las "referencias, veladas o directas, a intereses personales de los empleados de LaLiga, y en particular de su presidente, en la toma de decisiones", que a su juicio "están fuera de lugar, son inaceptables, y son fruto del desconocimiento de la integridad y profesionalidad de todos sus ejecutivos".

"Dicho lo anterior -añade la nota-, los clubes que componen la Comisión Delegada quedan a la espera de la resolución que adopte el Juez de Disciplina Social de LaLiga, que tiene que resolver el expediente disciplinario abierto".

Por último, la Comisión Delegada de LaLiga "apela a la independencia, frente a opiniones interesadas de terceros, de este órgano", compuesto por los clubes de LaLiga Santander Sevilla, Betis, Real Madrid, Levante, Valencia y Villarreal, y de la Liga SmartBank Deportivo, Cádiz, Las Palmas, Lugo, Alcorcón y Almería, con las vicepresidencias de Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid) y Patricia Rodríguez (Elche).

Este miércoles, LaLiga calificó "como poco de desleal e injusta" la "acusación" de "falta de diligencia" vertida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su gestión de los casos de positivo por coronavirus detectados en el Fuenlabrada.

"La acusación de falta de diligencia es como poco desleal e injusta, ya que desde el mismo momento en que se tuvo constancia de los resultados fueron comunicados", aseguró LaLiga en una nota de respuesta al comunicado del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD