23-07-2020 / 17:00 h EFE

Iberdrola ha celebrado este jueves un encuentro en la localidad palentina de Astudillo para analizar las perspectivas de futuro en el mundo rural dentro de la iniciativa 'Construyendo futuro. Nuestros pueblos, nuestra gente' con la que la compañía pretende dar un impulso a la España despoblada.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la relevancia de las áreas rurales con proyectos que frenen la despoblación y aporten valor a la sociedad y para ello, se ha contado con representantes del sector socio-sanitario, turístico, agroalimentario, institucional y energético, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el encuentro han participado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el alcalde de Astudillo, Luis Santos; el consejero delegado de Cascajares, Alfonso Jiménez; el gerente del Monasterio de San Zoilo, José Antonio Perrino; la enfermera de la residencia de ancianos San José de Astudillo, Maura Arija, y el responsable del Negocio Renovable de Iberdrola en Castilla y León, Fernando Martínez Riaza.

Todos ellos han puesto en común ideas, iniciativas y proyectos y han dado a conocer historias sobre la actividad que desempeñan, subrayando la relevancia del talento y del esfuerzo de estos pueblos que emergen como garantía de futuro, con numerosas iniciativas que impulsan su actividad y a su población.

Es el caso de la localidad palentina de Astudillo que está rodeada por 7 parques eólicos que suman 300 MW y situada cerca de los proyectos que Iberdrola está impulsando actualmente y que contribuirán a una recuperación sostenible de la crisis y permitirán crear empleo local.

En este sentido, Iberdrola ha recordado que promoverá en Castilla y León en los próximos años más de 1.800 megavatios en proyectos renovables -eólicos y fotovoltaicos-, para los que destinará inversiones de más de 1.300 millones de euros, con lo que se dinamizará el tejido industrial y generará empleo para 18.000 personas.

En este contexto, la compañía construirá el mayor complejo fotovoltaico de Castilla y León y uno de los mayores de España en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, con 400 megavatios de potencia instalada y una inversión de 300 millones de euros que generarán unos 4.000 empleos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD