23-07-2020 / 17:41 h EFE

manca, 23 jul (EFECOM).- La Plataforma Stop Uranio ha reclamado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miterd) que deniegue la autorización previa de la planta de concentrados de uranio, dentro de la mina que la empresa Berkeley quiere abrir en el municipio salmantino de Retortillo.

Tras conocer el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a la solicitud de renovar esta autorización, Gabriel Risco, portavoz de la Plataforma en contra de la mina, ha señalado a Efe que "este acuerdo no significa nada nuevo en la apertura de la mina".

El CSN ha informado este jueves de que, una vez que reciba este informe, la empresa dispone de la autorización previa para la construcción de la planta de concentrados de uranio en Retortillo, que se abriría junto a la mina a cielo abierto, la mayor de Europa.

Es más, en su opinión, el Ministerio para la Transición Ecológica, que es el que debe aprobar esta autorización, debería "denegarla" al comprobarse que "han pasado cinco años y Berkeley ha dejado caducar la autorización".

"Lo que habría que preguntarse es por qué ha caducado". En opinión de la Plataforma Stop Uranio todo esto "demuestra que se trata de un proyecto sin sentido, además de nefasto y destructor para el medio natural y humano de la provincia", ha agregado Risco.

Para el portavoz de esta Plataforma, si Berkeley "deja caducar esta autorización previa y, además, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la mina también está finalizada, no tiene sentido que se ponga en funcionamiento", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD