23-07-2020 / 17:41 h EFE

El Principado aspira a convertirse en una referencia para la modernización de la Administración de Justicia en nodo el país, según la consejera de Presidencia, Rita Camblor, que considera que Asturias puede aportar su experiencia en el despliegue de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector, así como en el abordaje del envejecimiento y la dispersión de la población.

Camblor, que participa en el pleno de la Conferencia Sectorial de la Administración de Justicia que se celebra en Lerma (Burgos), ha apoyado la propuesta del Ministerio de Justicia de favorecer la gobernanza conjunta en este ámbito entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

A su juicio, este modelo contribuirá a que el Principado aporte sus conocimientos, que pueden ser útiles para el conjunto del Estado, a la hora de acometer la modernización procesal, la implantación de mejores medios telemáticos, la extensión del teletrabajo y la transformación digital.

“El Gobierno de Asturias está en pleno proceso de implantación del expediente judicial y fiscal electrónico, para el que hemos optado por las mismas herramientas y aplicaciones que el ministerio, y está teniendo muy buena acogida en la mayoría de los órganos judiciales", ha señalado.

. Lo mismo ocurre con el sistema de cita previa y gestión de turnos”, ha explicado, al tiempo que ha agradecido al Ejecutivo central su colaboración.

La titular de Presidencia ha expresado su respaldo a los planes del Gobierno de España para la renovación y modernización del sector y ha mostrado la total disposición del Principado a colaborar con este proyecto y a compartir información útil para ambas administraciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD